Usted está aquí

Interés periodístico por Soland en los medios especializados desde 2013

La puesta en marcha de Soland ya generó titulares en la prensa. Podemos encontrar más de una información recogiendo las posibilidades que el parque empresarial ofrecerá a los empresarios y futuros trabajadores de la zona. Ecoticias.com, portal especializado en ecología, medio ambiente y energías renovables recogía el pasado 8 de julio de 2013: "Abengoa arranca el nuevo centro de I+D+I solar, Soland, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)". El medio señalaba que "la ubicación del centro de I+D de Abengoa en el parque tecnológico Soland es relevante por la proximidad con la plataforma Solucar y porque servirá como núcleo de atracción de compañías relacionadas con el sector solar y de nuevos materiales (nanotecnología) con un alto grado tecnológico".

El mismo día la Revista REVE (Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) también se hacía eco de la noticia: "Termosolar: Abengoa abre el centro de energía solar fotovoltaica y termosolar Soland". El medio especializado señaló en su momento que "Soland Center ha requerido una inversión total de 3,2 M€ entre incentivos directos y el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos y de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013 cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), instrumentos ambos gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA".

También la prensa local reocgió la inauguración de Soland. El Diario de Sevilla titulaba: "La Junta y Abengoa inauguran el 'Aerópolis' de las renovables". Desde uno de los medios de referencia de Sevilla se señalaba que "Andalucía cuenta desde ayer con un nuevo parque tecnológico, Soland, ubicado en el municipio de Sanlúcar la Mayor, junto al complejo Solúcar de Abengoa y destinado íntegramente al desarrollo de las energías renovables. El primer inquilino del parque, con unos 152.000 metros cuadrados de superficie a disposición de las empresas, será precisamente Abengoa, que ha trasladado a cien ingenieros de su departamento de I+D al único edificio construido -por ahora-, el Soland Center".