Usted está aquí

Una delegación de Soland participa en Intersolar 2016, la feria de energía solar más importante del mundo

Intersolar celebra su 25 aniversario en esta edición

El espacio de innovación Soland prosigue su labor de difusión con la presencia de una delegación comercial en la feria Intersolar de Munich (Alemania). Este evento -que transcurre del 21 al 24 de junio- va a alcanzar más de 44.000 visitas procedentes de 165 países, lo que sitúa a Intersolar como una de las ferias más importantes del mundo en relación a tecnologías como la fotovoltaica y la termosolar. Soland acude a esta feria, de marcado carácter profesional, con el objetivo de presentar a inversores sus capacidades como parque de innovación del sector de las energías renovables; además de intentar captar posibles futuros residentes entre los más de 1.000 expositores presentes en Munich.

Uno de los puntos fuertes de Intersolar para su edición de 2016, en la que cumple su 25 aniversario, serán los prosumidores -consumidores de energía renovable que al mismo tiempo se convierten en productores-. Durante las cuatro jornadas, se podrán conocer las soluciones digitales de gestión de la energía y cómo esta nueva tendencia está condicionando ya el mercado eléctrico y qué productos y servicios acompañarán a su despliegue. 

Interior de la Feria Intersolar en Munich

Según el Instituto de Estudios de Mercado, GTM Research de Boston (EEUU) -especializada en energía solar-, a lo largo de 2015 se instalaron 59 gigavatios de potencia fotovoltaica en todo el mundo, un tercio más que en 2014. Este mismo panel pronostica que en 2016, la potencia total instalada en el mundo aumentará 64 gigavatios más, alcanzando un total de 321 gigavatios de potencia generada procedente del Sol. Este mismo estudio concluye que España, y concretamente Andalucía -con una irradiación de 2.000 kilovatios/hora-, es una de las zonas predestinadas a jugar un papel determinante en el uso de la energía solar. 

Espacio de innovación Soland

Soland, ubicado en la Gran Sevilla, es un espacio de innovación orientado al sector de las energías renovables y el medio ambiente. Este recinto se sitúa junto a la Plataforma Termosolar Solúcar, a tan sólo 30 kilómetros de Sevilla a través de la Autovía A-49, y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. En la actualidad, dispone de un terreno con más de 150.000 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas enmarcadas dentro del sector ‘verde’ (energías renovables, eficiencia energética, fomento ambiental, etc.) que deseen instalar allí su modelo de negocio.

Actualmente integra especies vegetales autóctonas a través de los 45.000 metros cuadrados de espacios libres y los 10.000 metros cuadrados de zona arbolada y de vegetación en las superficies destinarias a viario. Además, Soland dispondrá de un sistema de gestión eficiente del agua. De igual forma, el recinto contará también con infraestructuras destinadas al fomento del vehículo eléctrico y está dotado ya de una red de carril bici lo que constituirá un reclamo idóneo para aquellas empresas que busquen un ‘espacio slow’, donde el crecimiento sea progresivo y sostenible, en un entorno propicio para ello.