Usted está aquí

Una delegación comercial de Soland participa en Greencities 2016

Foro Greencities en Málaga.

El espacio de innovación Soland continúa su labor de difusión comercial con la presencia de una delegación en Greencities Málaga. Este evento, que alcanza su séptima edición, se constituye como un Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que reúne durante los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) a representantes del sector provenientes de más de 20 países. Tras su presencia en ferias como Genera en Madrid o Intersolar en Munich (Alemania), Soland busca en Greencities dar a conocer su programa de incentivos a la instalación entre las empresas y organismos que asistan al encuentro.

Para ello, el evento cuenta con una zona destinada a contactos empresariales. De igual forma, el programa de Greencities incluye un foro en el que se tratarán las soluciones TIC aplicadas al desarrollo urbano y los retos de la sostenibilidad orientado hacia la movilidad inteligente. El evento contará este año con delegaciones procedentes de Chile y Estados Unidos, que acuden a Greencities para conocer los ecosistemas innovadores que se desarrollan en urbes y territorios y sus modelos de gobernanza. Por último, durante la celebración del evento se celebrarán una decena de reuniones con organizaciones vinculadas al sector de las ciudades inteligentes, entre las que destacan la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos.

Espacio de innovación Soland

Soland, ubicado en el área Metropolitana de Sevilla, es un espacio de innovación orientado al sector de las energías renovables y el medio ambiente. Este recinto se sitúa junto a la Plataforma Termosolar Solúcar, a tan sólo 30 kilómetros de Sevilla a través de la Autovía A-49, y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. En la actualidad, dispone de un terreno con más de 150.000 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas enmarcadas dentro del sector ‘verde’ (energías renovables, eficiencia energética, fomento ambiental, etc.) que deseen instalar allí su modelo de negocio.

La ubicación del espacio de innovación Soland no es casual, puesto que ocupa un terreno anexo a la primera plataforma solar termoeléctrica de torre desarrollada en Andalucía, la Planta Sólucar de Abengoa, que supuso desde su puesta en marcha un hito para la industria de las energías renovables, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Soland tiene una fuerte vocación sostenible, hecho que se evidencia tanto en el entorno en el que se localiza (Corredor Verde del Guadiamar) como en el propio proyecto urbanístico, que incorpora importantes valores medioambientales.

Actualmente integra especies vegetales autóctonas a través de los 45.000 metros cuadrados de espacios libres y los 10.000 metros cuadrados de zona arbolada y de vegetación en las superficies destinarias a viario. Además, Soland dispondrá de un sistema de gestión eficiente del agua. De igual forma, el recinto contará también con infraestructuras destinadas al fomento del vehículo eléctrico y está dotado ya de una red de carril bici lo que constituirá un reclamo idóneo para aquellas empresas que busquen un ‘espacio slow’, donde el crecimiento sea progresivo y sostenible, en un entorno propicio para ello.