Usted está aquí

La Junta publica la orden de incentivos para la promoción empresarial e industrial

Soland

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado la orden de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial. Esta Orden establece las bases reguladoras de un conjunto de programas de subvenciones dirigidos a promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector empresarial en Andalucía, en estrecha colaboración con el resto de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y en el marco de las prioridades establecidas en la Estrategia de Innovación Andalucía 2020.

La Orden, gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía, tiene por objeto el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Soland

Los destinatarios de esta Orden son las empresas y trabajadores/as autónomos/as que operan en Andalucía y que desarrollen proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo o la innovación. Además, para determinadas tipologías de proyectos, podrán ser beneficiarios las asociaciones y agrupaciones empresariales, las fundaciones, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y centros de innovación y tecnología y otros centros públicos de I+D.

La ayuda, que tendrá forma de subvención a fondo perdido y estará cofinanciada con fondos europeos, financiará actuaciones enmarcada dentro del Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, al que se destinará un presupuesto de 19.640.000 €; el Programa de Fomento de la I+D+i Internacional, con un presupuesto de 6.110.003 €; y el Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular. Para solicitar la ayuda a través de la oficina virtual puedes acceder haciendo clic aquí.