Usted está aquí

La Fundación Soland renueva su patronato apostando por la Greennovation

Reunión de la Fundación Soland la semana pasada.

El órgano patronal de la Fundación Soland se ha reunido recientemente para renovar la composición del propio patronato y fijar un nuevo órgano directivo. De esta forma, el patronato de la Fundación Soland ha quedado constituido por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, el Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor (Soland), Abengoa, Abengoa Solar, GreenPower Technologies y Red Eléctrica de España. De naturaleza privada el patronato ha designado para ostentar la presidencia al Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, SA.

La reunión también ha servido para mostrar al patronato el análisis del sector energía/medio ambiente andaluz, principal campo de proyección del parque para la captación de proyectos empresariales y de innovación. El sector, denominado ‘verde’, está integrado por 11.000 empresas sólo en Andalucía y ostenta ventajas competitivas relevantes, según las estimaciones ofrecidas en el informe sectorial. De igual forma, el sector verde es uno de los motores de desarrollo para la Comunidad Autónoma en los próximos años, no en vano, se integra como uno de los ejes principales de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Andalucía.

El análisis del sector ha dado paso a la siguiente ejecución por parte del Patronato: la elaboración de un plan de trabajo para los próximos meses. Entre las actuaciones más acuciantes de este plan de trabajo se encuentra la conformación de un documento estratégico que marcará las pautas de actuación de la Fundación en los próximos cinco años y que contará con el asesoramiento de grupos de trabajo provenientes de los miembros del patronato y de otras entidades colaboradoras de referencia en Andalucía.

El Patronato también ha renovado su compromiso como agente tecnológico del Parque de Innovación Empresarial Soland, en torno al cual habrá de configurarse un ecosistema de innovación, así como la internacionalización de sus actividades. Igualmente, la sesión ha servido para avanzar en un modelo de gestión sostenible “que cuente con recursos propios”, ha señalado Ramón González, consejero delegado de Soland.