Usted está aquí

El Correo de Andalucía sitúa a Soland como la apuesta andaluza para impulsar el sector verde

Titular del reportaje de Soland en El Correo de Andalucía

El Correo de Andalucía destaca hoy al Espacio de Innovación Soland dentro de su especial sobre Paraísos Naturales. El reportaje sobre Soland acompaña a una serie de informaciones sobre el Medio Ambiente en la provincia de Sevilla, como por ejemplo los espacios naturales, la conservación de especies autóctonas de fauna y flora y proyectos innovadores respetuosos con el entorno. En este sentido, Soland se presenta "como un vector de crecimiento para el desarrollo comarcal gracias a su apuesta por las energías renovables y su concepción como espacio verde", según señala en el reportaje el consejero delegado de Soland, Ramón González.

La información hace hincapié en el efecto llamada que supone Soland para atraer empresas tractoras del sector de las energías renovables y las tecnología del medio ambiente. "La idea es albergar un ecosistema de innovación en torno a la economía verde, actualmente tenemos bastantes avanzadas las negociaciones con cinco empresas para instalarse en el parque", afirma Ramón González. La situación de Abengoa no es algo ajeno a la actualidad del espacio de innovación, "hoy existen mejores expectivativas que hace unas semanas", puntualiza el consejero delegado de Soland. A este hilo, la información cita también el edificio Soland Center, "un referente en tecnología solar con laboratorios de ensayo en nuevos materiales", ocupado en su totalidad por la multinacional Abengoa Solar.

Por último, el reportaje avanza el futuro cercano del espacio de innovación destacando su imbricación con las políticas industriales promovidas por la Junta de Andalucía. "Otra de las apuestas es promover la captación de agentes internacionales, para lo cual la Consejería de Economía y Conocimiento ya ha avanzado que habrá un programa específico de incentivos para fomentarlo", cita la información de El Correo de Andalucía. Por su parte, Ramón González afirma que "Andalucía tiene que aprovechar la capacidad tractora que tiene y desarrollar un cluster en torno a esta industria, internacionalizando sus capacidades".