Usted está aquí

Fundación Soland

Reunión del patronato de la Fundación Soland

La Fundación Soland es la entidad que interviene como agente tecnológico del parque, con vocación de estimular la innovación y la transferencia tecnológica entre las instituciones y empresas. La fundación también es el actor principal en la incubación y crecimiento de proyectos empresariales, prestando servicios de apoyo al desarrollo de las empresas en el parque.

El patronato de la Fundación Soland está compuesto por:

  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, S.A.
  • Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor
  • Abengoa, S.A.
  • Abengoa Solar, S.A.
  • Red Eléctrica de España, S.A.
  • Green Power Technologies, S.L.

Fines de la Fundación Soland:

a) Crear las condiciones óptimas para la ubicación de empresas con actividad intensiva en la gestión del conocimiento.

b) Estimular la innovación y transferencia de tecnología entre las instituciones y empresas del propio parque y entre el parque y su entorno, especialmente con la OTRI, y las pymes de carácter innovador o de base tecnológica.

c) Dinamizar el desarrollo económico y tecnológico de su territorio de influencia, e incubar empresas pequeñas para que se conviertan en pymes globalizadas.

d) Fomentar la prestación de servicios integrados de apoyo empresarial, de información, formación, asesoramiento, comercialización, y otros que contribuyan al mejor desarrollo de las empresas en el parque.

e) Fomentar la creación de servicios de difusión tecnológica relacionados con la calidad informática.

f) Impulsar el encuentro y la conjunción de intereses mutuos de las entidades que integran el parque de innovación.

Para la consecución de los fines señalados, la Fundación realiza las siguientes actividades:

1- La gestión del Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor en sentido amplio.

2- La creación, promoción y gestión de espacios e infraestructuras empresariales y de innovación ubicadas en el parque.

3- La prestación de servicios básicos y avanzados a las empresas ubicadas en el ámbito de influencia del Parque de Innovación Empresarial, con especial referencia de los vinculados a la innovación, la transferencia de tecnología, la formación, la cooperación, la comercialización y la internacionalización.

4- El desarrollo de actuaciones para la gestión de la imagen, promoción, atracción y ubicación de empresas y otras entidades al Parque de Innovación.

5- La difusión de la actividad empresarial y científico-tecnológica, estimulando la innovación y transferencia de tecnología entre las instituciones y empresas del propio Parque y entre el Parque y su entorno, especialmente relacionadas con las OTRI y las pymes de carácter innovador y de base tecnológica.

6- La planificación y desarrollo de actividades culturales, de divulgación y educativa, así como la prestación de servicios vinculados al fomento de la creación empresarial y promoción de la iniciativa emprendedora, con especial atención al fomento de empresas de base tecnológica.

7- El fomento del trabajo en red, la cooperación y la transferencia de conocimiento con otras instituciones y entidades integradas dentro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.